Las calles de la zona centro regresarán a la época de la Edad Media durante el próximo fin de semana, gracias a la celebración de un mercado medieval que contará con talleres, tiendas, una cantina, demostraciones de oficios artesanales, representaciones teatrales y actuaciones musicales.

El mercado se instalará a lo largo de toda la calle Real y sus alrededores y se dividirá en cinco zonas ambientadas: artesana, cristiana, infantil, esotérica y árabe. En cada una de ellas, unas tiendas venderán productos. Habrá talleres de cerámica, vela, miniaturas, de cuero, pan, cestería y fundición de metal... Además, habrá demostraciones de oficios artesanales como herrería, escultura o hilandera.

La inauguración será a las doce del mediodía del sábado en un acto que estará ambientado con música (danza del vientre) y actuaciones. Por la tarde, la actividad acogerá espectáculos de música mozárabe, sefardí y andalusí. A las ocho de la tarde, se representará en la calle la pieza de teatro La venta de esclavas . El domingo a la 13.30 horas se pondrá en escena otra obra teatral, Boda moruna , y por la tarde también habrá música de ambiente.

En la cantina se podrá degustar los productos típicos de la tierra durante los dos días. Además, el mercado contará con servicio de guardería y los más pequeños podrán dar una vuelta por el centro de la ciudad montados en ponis.

La concejala de Cultura, Piedad Alvarez, explicó ayer que la celebración de este mercado ha sido consultada con los comerciantes de la zona centro y todos han dado el visto bueno.