De forma provisional se ha aprobado el cambio de uso de una zona del parque Ramón y Cajal de San Roque para ceder el terreno a la Fundación San Juan de Dios de Extremadura para que construya un centro sociosanitario donde trasladar todas las dependencias de El Pilar.

El pleno aprobó ayer con la negativa del PP, el cambio de uso de zona verde a dotacional de 7.000 metros cuadrados de los 18.000 que dispone el parque. En su lugar, esta zona verde se ha trasladado al camino Lobón, junto al yacimiento de Huerta Montero. No obstante, el equipo de gobierno se reunirá la próxima semana con la asociación de vecinos de San Roque, que se mostró en contra de que se haga precisamente en ese espacio, para explicarles cómo quedará el proyecto.

Según adelantó ayer la concejala de Urbanismo, la entrada al edificio se hará por la calle Ecuador y la principal del parque se queda como está. Se mantendrán los espacios de juego de la entrada y las máquinas de los mayores y se construirán dos pistas deportivas. Además, se hará un quiosco y se derribará la sede de la barriada actual y se construirá otrar. Según Pérez, "se mejoran las zonas verdes y quedará una zona más organizada".