El lunes está previsto que comiencen las obras de remodelación de las plazas del Maestro Morón y el Vendimiador, las cuales sufrirán diferentes cambios en sus zonas centrales.

La empresa Movens Terra Omnis ejecutará las obras de la plaza del Vendimiador, para lo que dispone de un presupuesto de 222.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Las obras obligarán a que a partir del lunes se prohíba el estacionamiento de vehículos en sus alrededores, en el último tramo de las calles Vistahermosa y Zorrilla.

Además quedará cortado al tráfico el acceso a la calle Zorrilla desde la travesía a la N-630, pero se podrá acceder desde la calle Vistahermosa directamente y a esta desde la travesía de la N-630 hasta la carretera Santa Marta, por la que podrá circularse en doble sentido. El concejal de Urbanismo, Fernando Bote, explicó ayer que "realmente será así como quede la plaza tras su remodelación". "El vial que baja a la calle Zorrilla se integra en la zona peatonal y el otro vial se queda de doble sentido de la circulación", señaló.

Además, se reformará la fuente y se trasladará más al centro de la plazas la estatua del Vendimiador "para que se vea mejor". También se renovarán las redes de servicios.

En cuanto a la reforma de la plaza del Maestro Morón, que también a afecta a la calle Zugasti y empieza el lunes, la llevará a cabo la empresa Nivel 10 Ingeniería y Obra Civil. El presupuesto del proyecto es de 267.000 euros y el plazo de ejecución de cinco meses.

"Parte de la plaza la ocupa una de las rotondas que se harán en la travesía de la N-630". Por ello, se remodelará la plazoleta que quedará al final. En esta plaza también se habilitará un único carril de entrada y salida en la calle Zugasti y se quitará la raqueta que hay ahora.