"Nos están haciendo un daño tremendo porque han metido en la cárcel a gente inocente. No se puede tener a un chico de 22 años aislado durante tanto tiempo, metido en un calabozo, sin ducharse ni nada, y luego llevarlo a la prisión así porque sí, por la presión social y para que la gente se tranquilice". Así hablaba Rafael Rodríguez Cortés, médico placentino que tiene su consulta en El Torno, y que es padre de Ignacio Rodríguez Calzada, uno de los seis jóvenes detenidos por la policía en la madrugada del 6 de octubre que pasaron una semana en la cárcel cacereña.

La visión de los padres fue una de las vertientes de una noticia que también tuvo como protagonistas destacados a los vecinos, especialmente los de la zona de La Madrila, que volvieron a mostrar su repulsa por el botellón . Durante este año la concentración de jóvenes ha tenido lugar en la plaza de Albatros.

El vecindario volvió a pedir a la administración medidas urgentes contra un problema que, según ellos, los atormenta desde hace ya más de una década. Para ellos la solución pasa por alejar la movida del centro de la ciudad.