El 11 de julio se abrió al público el parque de ocio familiar Lusiberia , de la empresa Aqualand Extremadura, con 81.380 metros cuadrados de instalaciones secas y acuáticas, una inversión de más de 6 millones de euros y 190 empleos creados. El día antes, el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Rodríguez, y el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, inauguraron ante más de 500 invitados de todos los sectores de la ciudad lo que supuso la más novedosa oferta turística y de ocio transfronteriza de Badajoz.

El parque se abrió con vocación de revolucionar el ocio en todo el suroeste peninsular, por ello en su nombre reúne la etimología lusa e ibérica y su ubicación en la zona fronteriza de Caya, y de atraer a la capital pacense a unos 400.000 visitantes al año.

CONTENIDOS

Su contenido se basa en el encuentro cultural e histórico de España y Portugal, con monumentos y elementos distintivos de ambos países en torno a un lago artificial, y en una oferta hostelera y gastronómica variada, con varios resturantes y cafeterías a lo largo del paseo de acceso.

El arzobispo bendijo las instalaciones y Celdrán e Ibarra recorrieron la placa conmemorativa juntos. Al acto asistió el presidente y el consejo de administración de Aqualand. Ibarra dijo que el parque significa la madurez del sector turístico extremeño y la reafirmación de Badajoz como capital económica de la región.

El presidente de Aqualand, Ramón Asesio, agradeció el apoyo de las instituciones y de las empresas extremeñas y Miguel Celdrán recordó que la idea surgió del ayuntamiento. El parque abrió con precios de 1,5 a 12 euros por entrada.