El director general de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura, Enrique Julián Fuentes, apuntó que el ejecutivo autonómico está trabajando en la elaboración de un plan de recuperación de la Caza Menor en Extremadura.

El titular de Medio Ambiente hizo estas declaraciones durante la celebración de la II edición del Día del Cazador extremeño de Alcuéscar, donde resaltó la importancia de la caza en la región con 78.000 licencias, 3,5 millones de hectáreas de terrenos cinegéticos, 3.300 cotos y 4.400 acciones cinegéticas.

Enrique Julián recordó asimismo los avances llevados a cabo por el ejecutivo autonómico en esta materia, como la aprobación de la modificación de la Ley de Caza, la elaboración del Plan General de Caza que está en ejecución o la implantación de la licencia interautonómica impulsada por Extremadura.

En ese sentido, detalló que la ley ha sido aprobada por el consenso de todos los grupos parlamentarios, que aboga por la simplificación administrativa, e incluye también una modificación de la ley de tasas así como la licencia interautonómica.

En cuanto al plan general, que está en ejecución, el director general explicó que sus objetivos son obtener un diagnóstico de la región, analizar la situación del sector cinegético, establecer comarcas cinegéticas y determinar una planificación cinegética regional, entre otras cuestiones.