Satisfecha --"por lo enriquecedora que ha sido la experiencia"-- pero triste --"porque la guerra no tiene visos de terminar hasta que los aliados no den salida a todo el armamento que poseen, para reflotar sus economías"-- abandonó a mediodía de ayer Feliciana Mora, de 61 años, la huelga de hambre que mantenía desde el pasado día 17 de marzo en la Plaza de la Viñuela de Losar de la Vera.

Varios fueron los motivos que le indujeron a regresar a su casa: por una parte lo alejado que parece estar el final de la guerra, lo que podría haber puesto en peligro su integridad física si continuaba en su actitud de no ingerir alimentos, excepto agua y zumos; y por otro lado el consejo de un grupo de personas que se concentraron ayer en la plaza losareña invitándola a que depusiera su actitud por el peligro que podría tener para su salud.

Feliciana recuerda que había iniciado la huelga de hambre para pedir que "paren, no solamente la guerra de Irak, sino los veintinueve conflictos bélicos" que se desarrollan en estos momentos en todo el mundo.

DE LA TIENDA A LA FURGONETA

Feliciana ha vivido los últimos 13 días en la citada plaza de Losar de la Vera. Primero lo hizo en una tienda de campaña de reducidas dimensiones, después en una "furgoneta con goteras", y últimamente en otra "más confortable", que le han prestado unos amigos, explica.

Ha pasado frío pero se ha compensado, apunta, por "el calor humano recibido de numerosas personas" que han apoyado esta particular lucha contra las guerras. La última vez ayer, cuando recibió la visita de algunos de los miembros de la Plataforma Otro Mundo es Posible de la comarca de Tiétar-La Vera, quienes realizaron una especie de simulacro para rescatarla.

Nada más abandonar la huelga de hambre fue reconocida por dos médicos de la citada plataforma, quiénes aseguraron que su estado general es bueno. "Me han aconsejado que me haga una analítica más completa, después de tantos días me encuentro un poquito débil", explica la huelguista.

Por último asegura que siempre ha luchado por conseguir un mundo más solidario: "A partir de ahora aumentaré, si es posible, mis esfuerzos en este sentido".