El Secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, ha afirmado que Francia sufrirá consecuencias por haberse opuesto a su guerra contra Irak.

Powell ha dicho en el programa televisivo Charlie Rose Show que Estados Unidos tiene que revisar sus relaciones con Francia a consecuencia de su amenaza de veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para autorizar la guerra contra Irak.

Estados Unidos invadió Irak y derribó a Sadam Husein, a quien Washington acusó de poseer armas de exterminio, a pesar de la oposición de Francia, Rusia y Alemania.

"Ya se acabó y ahora tenemos que revisar nuestras relaciones. Tenemos que mirar a todos los aspectos de nuestras relaciones con Francia a la luz de estos acontecimientos", ha dicho Powell de acuerdo con la transcripción de la entrevista que ha ofrecido el Departamento de Estado.

Preguntado si las consecuencia eran por oponerse a Estados Unidos, Powell ha dicho que "sí", pero no ha explicado nada más.

Por otra parte, Powell ha informado de que el presidente George Bush le autorizó a que visitara Damasco (Siria) para hablar con las autoridades sirias, a pesar de la oposición de sectores conservadores de la administración norteamericana.

Tras una serie de acusaciones contra Siria, Powell ha dicho que planeaba viajar a ese país del Oriente Próximo como parte de una gira por la zona.