La Plataforma del 0,7% ha manifestado su "indignación y rechazo" a la "nueva farsa" de constitución del Consejo Municipal de Cooperación para el desarrollo, por repetir después de cuatro años "los mismos defectos y falta de voluntad" con que se puso en marcha en el 2001.

También acusa al equipo de gobierno municipal de hacer "una afrenta" los necesitados de Badajoz, "al sustraer del menguado presupuesto de los servicios sociales 14.635 euros", según manifiesta este colectivo en una nota de prensa, en la que considera esta "opción, a todas luces rechazable".

MEDIOS DE COMUNICACION La plataforma se dirige de forma especial a los medios de comunicación para "que ofrezcan a los ciudadanos una información objetiva y razonada", pues considera que "la información" dada "es parcial, al no desvelar el raquítico porcentaje, el 0,03% de partidas no finalistas, que esa cantidad representa".

Para suplir esa supuesta carencia de información, la plataforma remite con su comunicado una cuartilla con sus críticas.