La Plataforma del 0,7% celebró la mañana de ayer un desfile simbólico en nombre de los 1.150 millones de personas que viven con menos de un euro al día. Sólo una docena de vecinos respondió a la convocatoria e hizo el recorrido previsto desde la sede de la organización hasta la plaza de España. La actividad estaba programada dentro de una campaña de movilización social más amplia, que debía culminar con una gran manifestación el próximo día 6 de marzo.

FALTA DE RESPUESTA La falta de respuesta ciudadana se sumó a la ausencia de representantes de partidos y sindicatos, que no acudieron a la asamblea convocada por la plataforma en colaboración con la Coordinadora de la ONG para el desarrollo de la citada campaña y de una gran movilización social para antes de las elecciones del 14M.

Rafael Barragán, portavoz de la Red Ciudadana, miembro a su vez de la citada plataforma, manifestó a EL PERIODICO que declinan organizar ellos la manifestación del día 6 porque son conscientes de su falta de convocatoria sin sindicatos y partidos políticos. No obstante, asistirán a la de Madrid del día 20.