En Badajoz, más de 1.100 personas reciben ya algún tipo de ayudas de las contempladas en la Ley de Dependencia. Hasta la fecha, se han presentado un total de 2.991 solicitudes en la capital pacense, de las que ya se han valorado en grado de dependencia 2.099 y de ellas 1.650 cuentan con un dictamen favorable.

Estos datos fueron ofrecidos ayer en una comparecencia para hacer balance sobre la aplicación de la Ley de Dependencia en la zona de Badajoz oeste (que agrupa a 65 municipios). El director gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), Juan Carlos Campón, señaló que hasta el 26 de marzo en esta zona se han recibido 7.844 solicitudes para recibir estas ayudas, de las que ya se han valorado el 76% de las mismas (5.961 peticiones) y 4.544 ya tienen un dictamen que reconoce el derecho a ser beneficiario de estas prestaciones.

Otros 2.837 solicitantes ya reciben algún tipo de ayuda.

Campón estuvo acompañado por el portavoz municipal socialista, Celestino Vegas, el Secretario de Sanidad de la Ejecutiva Provincial en Badajoz del PSOE, Manuel Díaz, y el gerente de la Zona Oeste de Badajoz, Jesús Moreno.