Yo alucino con las ganas de vivir que demuestran los mayores de esta ciudad», manifestó ayer el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, en su intervención al final del acto de clausura de las escuelas deportivas de mayores, en el pabellón de la Granadilla.

Fragoso felicitó a todos los participantes en esta actividad en la que colaboran las concejalías de Bienestar Social y del Mayor por la lado, y la de Deportes por otro, cuyos responsables, Rosario Gómez de la Peña y Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, respectivamente, asistieron, además del edil de Podemos Fernando de las Heras. Se refirió Fragoso a los usuarios y a los monitores.

El acto, presentado por Emilio González Barroso, comenzó con un desfile de más de 1.300 personas de todos los centros de mayores de la ciudad: los de Badajoz ciudad --Cerro de Reyes, María Auxliadora, San Roque, San Engracia, Pardaleras, Santa Marina, La Paz y San Fernando--; los de las pedanías --Sagrajas, Gévora, Balboa, Valdebótoa, Novelda y Villafranco--; y de los pabellones polideportivos de la ciudad --Juancho Pérez, Antonio Domínguez, Cabanillas I y II--.

Todos participaron en una exhibición con una tabla de gimnasia con Carros de fuego de fondo, y concluyó con una coreografía conjunta de baile basado el popular tema Despacito.