1.447 personas se benefician ya de la tarifa social del agua potable y depuración de aguas residuales en Badajoz, después de la incorporación de 32 nuevos solicitantes.

La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy las solicitudes para estas nuevas incorporaciones, vecinos que podrán acogerse así a estas ayudas que facilita el consistorio a los ciudadanos con más necesidades y que cumplen los requisitos para ello.

La primer teniente de alcalde, María José Solana, ha explicado hoy a los medios, al dar cuenta de los asuntos tratados en Junta de Gobierno local, que se han desestimado otras seis solicitudes que pretendían optar a esta ayuda.

Por otra parte, el equipo de gobierno municipal ha aprobado una subvención a la Asociación de Vecinos de Balboa y a la Agrupación Deportiva Veteranos Pacenses, en ambos casos por 900 euros, así como los gastos de la Bibliopiscina 2017, por un valor de 12.159 euros.

También se ha dado luz verde a la prórroga por un año de la gestión integral de los servicios de la biblioteca de Santa Ana, que realiza un bibliotecario, por 118.071 euros, así como la revisión integral anual de los equipos de protección respiratoria del área de bomberos, por 15.863 euros.