La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Badajoz denegó ayer cinco solicitudes de tarifa social de agua y aprobó, sin embargo, 30, con lo cual ya son 1.468 los hogares que se benefician de precios más reducidos en su consumo, de los cuales 24 están en las pedanías, según informó la portavoz del equipo de gobierno, María José Sonala. La concejala explicó que en estos momentos se está comunicando a los beneficiarios que deben actualizar sus datos para comprobar si su situación se mantiene. Tendrán un plazo de 15 días.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local acordó adjudicar a Juan Carlos Carmona Núñez la obra para habilitar una cocina-bar en el albergue juvenil El Revellín por 29.429 euros. Según el concejal de Juventud, Francisco Javier Gallardo, la ejecución rondará los quince días. El albergue está cerrado desde octubre, pendiente de que el ayuntamiento saque de nuevo a concurso la explotación.

Por otro lado, entre el 12 de marzo y el 11 de mayo se pondrán al cobro el impuesto de vehículos de tracción mecánica (104.233 registros) y la tasa de mercadillos (hay 419 licencias: 236 del domingo y 183 del martes).