1.500 personas participarán en la procesión Magna de la Semana Santa de Badajoz, que incluye el cortejo, los costaleros, la Junta de Gobierno y el acompañamiento, una actividad que será uno de los grandes atractivos de la festividad pues llevaba una década sin salir

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, el alcalde, Francisco Javier Fragoso, y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad, Cayetano Barriga, han presentado hoy el calendario y novedades de la Semana Santa de la urbe, que cuenta con 15.000 cofrades.

Durante la procesión Magna del próximo 14 de abril se darán cita más de 500 costaleros y por primera vez contará con 12 pasos al incorporarse el Cristo de la Humillación, el Ecce Homo de la Hermandad de la Soledad, que procesionará conjuntamente con el Amarrao, este último restaurado este año por el artista Ricardo Pereira.

También saldrá el Cristo de la Caridad, que no pudo procesionar en 2012 debido a las inclemencias meteorológicas, así como el Cristo del Amor de la Hermandad de la Vera Cruz, que saldrá por primera vez en una Magna, ha indicado Cayetano Barriga.

Además, la ciudad engalanará la carrera oficial al ubicarse una grada en dos alturas y la Hermandad de la Angustia estrenará paso, el manto de la Virgen o la cruz parroquial, y, además, su procesión dormirá este año en la parroquia de San Juan Bautista hasta la celebración de la Magna.

El paso de la Virgen de la Amargura estrenará una custodia en su frontal y la Vera Cruz unas hojas de orfebrería en las esquinas del paso del Cristo o una cruz parroquial, entre las distintas novedades con las que contarán diversas hermandades.

El pregón, que será pronunciado por el responsables de relaciones externas de El Corte Inglés de Badajoz, Miguel Luna, tendrá lugar el 1 de abril en el teatro López de Ayala, donde también estarán presentes la Banda Municipal de Música y la Agrupación Voces Corales.

Una exposición de fotografías, otra de 12 pasos en miniatura y otra de dibujos infantiles, una muestra de dioramas de la Pasión, un concierto de la banda municipal, el XII recital de saetas y poesías religiosas o la instalación de un centro de atención de fisioterapia para el costalero son otras de las actividades en torno a esta festividad son otras actividades.

La Semana Santa 2017 de Badajoz cuenta además con una APP que lleva 3.600 descargas en los sistemas operativos de Android y Apple.