La Caixa repartirá lotes de productos navideños para las familias más necesitadas del área de negocio de la entidad en la provincia de Badajoz, como viene haciendo desde hace unos años, por una cuantía de 51.240 euros para 2009, lo que supone 1.708 lotes.

El director del área de negocio de La Caixa en Badajoz, José Luis Escaso, explica que para este año, con motivo de la crisis económica, se ha aumentado en 300 los lotes que llegarán a la ciudad de Badajoz, lo que supone 878.

Además, en la comarca de Olivenza se hará entrega de 60 lotes, en los Baldíos 140, en la zona de las Vegas Bajas y Montijo 260 lotes, en la comarca de Sierra Suroeste un total de 100 y en la zona de Zafra 190 lotes.

De esta manera, vino, champán, jamón, turrones, bombones, mazapanes y demás productos típicos de estas fechas navideñas llegarán a partir de hoy a las familias más necesitadas para que "todo el mundo" celebré esta fiesta, según detalla Escaso.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales del ayuntamiento de la ciudad, Rosario Gómez de la Peña, aclara que la gestión de los lotes en la ciudad de Badajoz se realizará desde el Instituto Municipal de Servicios Sociales que dirigirá los productos a 160 familias elegidas por los equipos de familia y los trabajadores sociales del mismo, a los dos comedores sociales, al asilo de ancianos, a la residencia de ancianos de Bótoa, a la asociación de familias numerosas, a la asociación de inmigrantes Todos iguales, todos legales, a la asociación 'Solidaridad', al Centro Hermano, al centro de Promoción de la Mujer y a las parroquias de las distintas barriadas.

Por último, Gómez de la Peña quiso destacar y agradecer el "incremento considerable" de la subvención dirigida por la Caixa para esta obra social en la ciudad de Badajoz que ha aumentado de 16.500 euros destinados en 2008 a los 23.340 que se han otorgado para este año.