El Boletín Oficial de la provincia (BOP) de Badajoz publicó ayer un anuncio del Área de Recursos Humanos de la Diputación de Badajoz, con la lista definitiva de admitidos y excluidos para poder presentarse a las pruebas selectivas para cubrir 15 plazas de auxiliar de Administración general, del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR).

El anuncio recoge también que la prueba para proveer esas 15 plazas será por el procedimiento de concurso oposición; que de las 15 plazas, 12 serán por el turno libre y tres por el turno de discapacidad, cuyas bases fueron publicadas en el BOP del 26 de julio de 2017, y un extracto de las mismas en el BOE del 21 de agosto.

Finalizada el plazo de reclamaciones tras la exposición de la lista provisional, se publica la lista definitiva, con 1800 admitidos por el turno libre, y 150 excluidos; y en el de discapacidad son 69 admitidos y 11 excluidos.

En el anuncio se indica que los motivos de exclusión han sido por no estar debidamente acreditada la nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea, por no aportar la titulación requerida, no acreditar el abono de las tasas normales y del 50% por familia numerosa, y por estar fuera de plazo.

Manuel Cordero, gerente del OAR, manifestó a este diario que «es lógico que haya tantos aspirantes después de unos diez años sin convocar oposiciones debido a la situación y la norma de restricción para cubrir plazas amortizadas, solo se podía en ciertos sectores estratégicos».

«Hay mucha gente en el paro y ahora se ve un resurgir, por lo que es normal que haya tanta demanda para 15 plazas que esperamos que se cubran con los mejor preparados; que además de la preparación tengan suerte, nosotros los recibiremos encantados con la esperanza de que sean buenos funcionarios».

El examen se celebrará el día 25 de noviembre, a las 10.00 horas, en la Facultad de Económicas, en el campus.