El Sistema de Información Geográfica Corporativo de la Diputación de Badajoz (SIGCBA) ha recibido hasta el mes de noviembre y desde la fecha de inicio de su actividad, entre finales del mes de abril y principios de mayo de 2006, un número de entradas superiores a las 10.000 visitas. Esta cifra indica que la media aproximada ronda las 1.300 entradas mensuales, según informa la diputación.

En cuanto al acceso municipal, informa de que de los 164 municipios de la provincia de Badajoz han utilizado el SIGCBA 116, con una media de diez visitas por municipio. La localidad donde se han registrado más entradas ha sido Acedera, con 60 consultas, seguida de Fregenal de la Sierram con 50.

La distribución general de visitas ha sido la siguiente: 4.090 entradas por el acceso de Diputación, 4.800 entradas de acceso público y 1.437 de los ayuntamientos.

El Sistema de Información Geográfica Corporativo de la Diputación, que utiliza las nuevas tecnologías, pretende ser una herramienta que acerque los datos y las imágenes de la provincia a ciudadanos e instituciones.