Un total de 4.480 empresarios votaron ayer en las elecciones de la Cámara de Comercio, un 10,5% "del censo electoral por mesa", según los datos provisionales facilitados ayer por la junta electoral. Los resultados de las votaciones no se conocerán hasta hoy.

La jornada no estuvo exenta de polémica, ya que Fecoba (Federación del Comercio de Badajoz) impugnó las elecciones por supuestas irregularidades detectadas en varios votos delegados en la mesa electoral de Don Benito, aunque según esta organización las irregularidades se produjeron "en la gran mayoría de colegios electorales".

El candidato de Fecoba, Jorge Gruart, denunció que se entregaron votos delegados "que no son válidos porque no se habían firmado en presencia de un representante de la cámara o un representante público".

Por su parte, el secretario general de Coeba (Confederación Empresarial de Badajoz), --la otra candidatura-- Juan Manuel Arribas, aseguró que el proceso discurrió con normalidad y anunció que "si se produjo alguna irregularidad ha sido un hecho aislado concreto, sobre el que decidirá la junta electoral".

La cámara renovará sus 29 vocales, 25 elegidos como plenarios y otros cuatro se incorporarán a propuesta de las organizaciones más representativas.