Yo soy administrativo en un clínica, pero llevo años esperando estas oposiciones, dos estudiándolas y uno preparándome para las pruebas físicas», manifestó Javier Gómez, uno de los 156 aspirantes a entrar en la Policía Local de Badajoz, que ayer realizaron las tres primeras pruebas físicas y que resultó apto en los ejercicios realizados --balón medicinal, salto de longitud y carrera de velocidad de 50 metros lisos--, para pasar a las dos finales que se celebran hoy en el pabellón de la Granadilla. las de natación y de resistencia, ésta una carrera de mil metros.

Los 176 aspirantes que superaron la primera prueba, un psicotécnico con sendos tests de personalidad y de inteligencia, estaban citados ayer para realizar la siguiente, de ejercicio físico, pero se presentaron 156. De ellos, 32 no superaron la primera, la del balón medicinal, y 21 quedaron fuera en salto de longitud, con lo que 101 superaron los tres ejercicios y pasan a la segunda tanda --como todas las pruebas son eliminatorias--, que se celebran hoy.

Quienes las superen realizarán una prueba teórica de tipo test. La siguiente será resolver dos casos prácticos. Ambas están pendientes de fecha.

Estas oposiciones son para cubrir 12 plazas libres y 2 de promoción interna, a las que se sumarán en el futuro 3 de la oferta de empleo público municipal de 2017.