Casi 14.000 personas se han inscrito para participar en el sorteo digital para la compra de entradas del concurso de murgas del Carnaval pacense 2017, sorteo que se celebró la mañana de ayer, presidido por el concejal de Festejos, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, en la Concejalía de Juventud. La cifra exacta es de 13.813, un 33,6% más que en el año anterior, cuando fueron 10.340, mientras en el 2015 la cifra fue de 6.170, lo que supone que se ha multiplicado por más de dos en dos años, según explicaron el concejal y la funcionaria responsable del sorteo.

Fue un sorteo aleatorio realizado por medio digital, en el que se obtuvieron unos números de cinco cifras para cada día de las tres fases --preliminares, semifinales y final--, tanto para patio de butacas como de anfiteatro.

Así, para la fase de preliminares, que se celebrará del lunes 13 hasta el viernes 17 de febrero, salen 228 entradas por internet para cada día --92 de anfiteatro y 136 del patio de butacas--; 300 para cada jornada de las semifinales --136 arriba y 164 en butaca de patio--, del lunes 20 al miércoles 22 de febrero; y 256 para la final del día 24, --136 arriba y 120 en patio de butacas--.

Asimismo, el precio de las entradas para asistir al concurso de murgas se mantiene como en el año anterior, con 11 euros en patio de butacas y 8 en anfiteatro en los cinco días de la fase preliminar; el mismo precio para los tres días de semifinales y de 15 y 12, respectivamente, para el de la final.

EN VENTANILLA / Rodríguez de la calle señaló que, además de las entradas que se pueden adquirir a través de internet, cada día se pondrán a la venta en taquilla 150 entradas, además de aquellas que adjudicadas por internet no se hubieran retirado dentro de los plazos previstos.

Además, señaló el concejal de Festejos que cada día habrá siete localidades reservadas para técnicos, prensa u otros, así como la fila 12 por el protocolo del Consorcio del Teatro López de Ayala, donde se celebrará el concurso, como cada año, éste entre el 13 y el 24 de febrero.

CALENDARIO DE VENTA / Las entradas para los números premiados a través de las inscripciones en la web, en la Concejalía de Ferias y Fiestas, se podrán recoger según el siguiente calendario: el día 30 de enero, entre las 10.00 y las 13.00 horas, las entradas para las preliminares de los días 13 y 14 de febrero: el 31, para las preliminares de los días 15 y 16.

El día 1 de febrero, con el mismo horario, para las preliminares del 17 de febrero y semifinales del día 20; el 2 de febrero, para las semifinales de los días 21 y 22 de febrero; y el día 3, con el mismo horario, para la final, que se celebrará el día 24 de febrero, el mismo en que dará comienzo el Carnaval con el pregón desde el balcón del ayuntamiento.

Por otro lado, la asociación de Vecinos de Santa Marina y los colectivos de La Margen Derecha ya trabajan en la organización de sus respectivas Fiestas de las Candelas.

LAS CANDELAS / Santa Marina ya ha anunciado el programa para este año, desde el 2 de febrero, con la entrega de crucecitas a los niños nacidos en 2016, inscritos previamente en la parroquia o en la asociación, hasta el 11 con el desfile y la quema del Marimanta, y la XI Muestra Internacional de Percusión. Además, el día antes, el 10 de febrero, será el pregón, presentado por José Manuel Pérez, presidente de la Falcap, a cargo de Pedro Pérez Durán, de la comparsa Dekebais.