En el marco de un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, se pones en marcha dos itinerarios de emprendimiento inclusivo entre jóvenes, parados de larga duración, perceptoras de rentas básicas de inserción, mujeres y minorías étnicas.

Como zonas priorizadas para la puesta en marcha de iniciativas de ecoturismo, agricultura y ganadería con nuevas tecnologías e instalaciones para la reutilización de recursos, se han elegido Olivenza y Calamonte. Así se describe el proyecto de economía verde y circular presentado por Acción contra el hambre y la diputación.

Por otro lado, la diputación pacense destina 220.000 euros a proyectos de cooperación internacional al desarrollo, como recoge el Boletín Oficial de la Provincia del 21 de marzo, que publica la convocatoria, acorde con el Plan Estratégico de Subvenciones para 2018 subvenciones.

El fin es favorecer el desarrollo de proyectos de intervención social que, sustentados en el principio de solidaridad, contribuyan a la atención de las necesidades básicas de la población en países en vías de desarrolllo.