Alrededor de unas 15.000 personas optaron por acudir al recinto ferial de Caya el pasado fin de semana utilizando el autobús gratuito que ha puesto el ayuntamiento de la ciudad a disposición de los ciudadanos, en horario de mediodía y de tarde, aparte del servicio especial de feria que mantiene su horario y frecuencia al precio habitual hasta las once de la noche, hora a partir de la cual cuesta 1 euro.

Según manifestó ayer a este diario el concejal delegado de Ferias y Fiestas, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, la mayor afluencia de público por este medio de transporte durante el pasado fin de semana se registró el sábado, con más de 12.000 usuarios, cifra que se redujo a casi 3.000 el domingo.

De forma paralela, la policía local ha detectado una menor presencia de vehículos privados en el itinerario y en las zonas de aparcamientos del ferial que en años anteriores, lo que hace pensar en que la mayor facilidad de uso del transporte público urbano incide de forma real en una reducción de los desplazamientos en los coches propios.

La noche del domingo se registró una menor afluencia de público que el sábado y la Cruz Roja también lo notó, pues solo realizó nueve asistencias, leves. La jornada de feria de ayer estuvo marcada la no ayer por la celebración del Día del Niño, con precios especiales en los cacharritos, lo que provocó una gran afluencia de público al ferial desde primeras horas de la noche, y se esperaba que fuese mayor en la madrugada.

La Feria de Día mantuvo su ritmo tanto en los establecimientos del Casco Antiguo como en la zona de casetas del recinto ferial.