La nueva bolsa de trabajo del ayuntamiento, que comenzará a funcionar en septiembre, reservará alrededor del 15% de su oferta a los jóvenes desempleados entre los 18 y los 30 años, según manifestó ayer el alcalde en funciones, José Antonio Monago, aunque este dato se perfilará en septiembre, una vez que revisen las cifras del Inem referentes al número de desempleados en esta franja de edad, y establecer después una proporción acorde con estos datos.

Sin embargo, Monago afirmó que ya se han comprometido con el Consejo Local de la Juventud a reservar, como mínimo, el 15 %, aunque "creo que será mayor proporción", aseguró el alcalde en funciones.

Esta novedad que ofrece la nueva bolsa de trabajo se debe a la dificultad que tienen los jóvenes para competir por un puesto de trabajo en el ayuntamiento, ya que, por su edad, no suelen cumplir algunos de los requisitos: tener cargas familiares, experiencia laboral y tiempo en desempleo. Asimismo, Monago añadió que "ésta es la generación mejor formada de los últimos años y queremos aprovechar este potencial de energía en la Administración".

GAMBERRADAS

Además, el alcalde en funciones y el concejal de Juventud, Luis Alfonso Hernández, trataron también con el presidente del consejo local los problemas que, semana tras semana, sufre el patrimonio de la ciudad debido a que personas, jóvenes o no, se dedican a arrancar los adoquines en Puerta de Palmas, quemar palmeras y contenedores, quitar señales y a hacer grafitis por las paredes.

Estos actos vandálicos provocan "un esfuerzo tremendo a los servicios municipales para tener en condiciones la ciudad", afirmó Monago, añadiendo que "estamos transmitiendo una imagen de la ciudad que no es la que queremos".