La Junta de Extremadura tiene cedidos en estos momentos 15 locales ubicados en bloques de viviendas sociales a asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan en la capital pacense. Cinco de ellos están en los Colorines y tres en Las Moreras, mientras que en la plaza Alta, el Cerro de Reyes y Suerte de Saavedra hay ocupados dos en cada barriada. La secretaria general de Arquitectura y Vivienda, María Isabel Moreno, entregó ayer el último a la Asociación para la Defensa y Recuperación de los Barrios Deprimidos en La Granadilla.

Desde que se construyeron los pisos para realojar a los afectados por la riada, este local estaba alquilado y albergaba un taller de coches, que cesó su actividad en el año 2014, quedando sin uso hasta ahora.

El secretario de la asociación, Rodolfo Jaime, mostró su satisfacción por la cesión, que servirá de sede al colectivo, que hasta ahora tenía como domicilio social la casa de uno de los miembros. Ahora tienen que adecuar y equipar el nuevo local. En una primera fase se acondicionará un despacho para atender a los usuarios que son solicitantes de Renta Básica o viviendas sociales, que confían en que pueda abrir al público a principios de mayo. Más adelante, la idea es acoger reparto de alimentos y otras actividades de carácter social.