La Asociación para la Defensa de los Animales Abandonados (Adana) reunió ayer por la tarde a más de 150 personas en el paseo de San Francisco para condenar la mutilación de dos cachorros a los que una vecina encontró abandonados en una caja el 19 de octubre y para exigir una ley "más dura" contra el maltrato y abandono de animales.

El presidente de Adana, Agustín Mansilla, señaló que no hay novedades en la investigación para dar con el autor o autores de la agresión a los cachorros --uno murió y el otro, a pesar de las graves heridas, evoluciona favorablemente-- y apeló a la colaboración ciudadana "porque estamos seguros de que alguien vio algo", dijo.

Muchos de los asistentes acudieron acompañados por sus perros y Adana recogió ayer un millar de firmas para solicitar una modificación en el Código Penal que endurezca las penas.

Una de las personas que participaron fue la concentración fue la vicepresidenta de la Junta, Dolores Pallero, quien manifestó que había acudido en representación del Gobierno regional --que se personará como acusación particular en el caso de los cachorros--, pero también "por convicción personal". El PP calificó su presencia de "cinismo ecológico" porque no se ha desarrollado el reglamento de la Ley de Protección Animal. Pallero replicó que no hay "mayor cinismo" que decir que se respalda una concentración y criticar que alguien acuda.