150 vecinos de la barriada de Cerro Gordo (Badajoz) se concentraron de forma espontánea en la noche de ayer frente a una vivienda ocupada de forma ilegal por una familia, para protestar por este tipo de situaciones.

Según fuentes policiales, tanto diversos vecinos como los vigilantes de los servicios de seguridad privada que trabajan para evitar estos casos alertaron a la Policía de la reciente ocupación de una vivienda del barrio.

Cuando los agentes de Policía Nacional y Local acudieron al lugar se encontraron con un gran número de vecinos que protestaban por esta ocupación, al parecer por parte de una familia de etnia gitana procedente de Mérida.

Todo hace indicar, según las mismas fuentes, que la familia esperó el momento más idóneo para ocupar la vivienda, lo que provocó la "indignación" de los vecinos, que a través de un grupo de WhatsApp decidieron llevar a cabo esta acción.

Los vecinos quieren acabar así con estas ocupaciones de casas o apartamentos de edificios vacíos o a la venta en este barrio periférico de la capital pacense.

Estos hechos han "unido" mucho a los habitantes de la barriada, concienciada así por acabar con esta situación, así como en la reivindicación de otros temas, como por ejemplo la llegada de distintas infraestructuras.