La Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) acogerá desde hoy y hasta el domingo, desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche, las últimas tendencias de los principales sectores del mueble y la decoración de España y Portugal.

Profesionales y artesanos tendrán su espacio en esta feria, en la que hay 70 expositores, representando a 125 marcas, que ocupan la totalidad de la superficie del recinto ferial, 10.000 metros cuadrados.

A las doce del mediodía, la feria, organizada por el Ayuntamiento de Badajoz con el patrocinio de la Junta de Extremadura, las cajas de ahorros extremeñas y la diputación pacense, abrirá sus puertas. Los visitantes podrán encontrar "gangas" en la sección Outlet Decor, que se encuentra en un área independiente en el pabellón c, donde los expositores podrán presentar sus mejores oportunidades con un descuento muy atractivo. Cada día habrá artículos nuevos.

A esta sección, que fue novedad en la pasada edición y obtuvo un gran éxito, se suman otras novedades: habrá un día dedicado a los profesionales, --que será mañana viernes día 23--, a los que la organización ha invitado para que contacten con los expositores y puedan hacer negocios, según el concejal de Ifeba, Germán López Iglesias.

CASA ARTESANA Otra de las novedades que encontrará el público será la Casa Artesana, un proyecto de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Comercio y la Federación de Artesanos de Extremadura (Federartex), para promocionar la artesanía de la región.

La exposición pretende ser un ejemplo real de cómo el producto artesano que se hace en Extremadura puede estar presente en el hogar y consistirá en la recreación de una vivienda de 120 metros cuadrados decorados con mobiliario realizado por más de una treintena de artesanos extremeños.

En esta edición destaca otra exposición dedicada a casas de muñecas, en la que se mostrará una selección de 31 casas espectaculares de todos los estilos cedidas por particulares. El público que asista a la feria podrá votar (sólo aquellos que adquieran la entrada en taquilla) para elegir la casa que más les guste. La ganadora recibirá un premio de 1.000 euros, y entre los participantes en la votación se sorteará una casa cedida por Bamby Hobby.

Estará presente La Escuela Europea de Design con una exposición de proyectos de mobiliario doméstico desarrollado por esta prestigiosa escuela internacional en colaboración con Northem Design y Grupo Rafael.

En ella se ofrecen respuestas novedosas al diseño de mobiliario para la vivienda, especialmente enfocado a las múltiples formas de vida doméstica de jóvenes y estudiantes, lo que demuestra las posibilidades que ofrecen los nuevos materiales respetando los principios de ecología y sostenibilidad.

CONSEJOS GRATIS Otra de las áreas de la feria es la de Redecora tu casa , donde los decoradores noveles de la Escuela de Arte y Diseño de Mérida asesorarán y aconsejarán gratuitamente de forma personalizada sobre temas de interiorismo y decoración al público.

El Colegio de Decoradores e Interioristas de Extremadura estará presente en un espacio concebido como una plataforma para divulgar la labor de los interioristas profesionales.

También estarán distintas empresas en un área multiusos donde hará demostraciones y consejos para el exterior de la vivienda y jardines, así como una exposición temática de bonsais.

La crisis reduce este año el presupuesto de la feria en 30.000 euros, por lo que costará 100.000. Una de las consecuencias del recorte es que el autobús urbano que llevaba al público a la feria en ediciones anteriores deja de ser gratis, aunque seguirá funcionando la línea 8, que es la que llega hasta Ifeba, donde se espera recibir hasta el domingo entre 25.000 y 30.000 visitantes.