La Obra Social la Caixa ha impulsado la participación de 18.969 mayores en diversas actividades durante el último año para el envejecimiento activo y saludable en Badajoz, dentro del Programa de Personas Mayores, que promueve la entidad a través de un convenio con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

Este plan se desarrolla en 14 centros de mayores, en los que se llevan a cabo más de 400 actividades cada año. Bienestar, desarrollo personal, informática y participación social son los ejes de este programa donde los mayores realizan iniciativas sociales, culturales, de salud y tecnológicas destinadas principalmente al envejecimiento activo, la participación social y el respeto y la dignidad de las personas mayores.

En España, 820.000 personas participan en más de 16.600 actividades con estos mismo objetivos, un abanico de acciones variadas y recursos distribuidos en 618 centros de mayores de todo el país, propios o en convenio con distintas administraciones públicas, según explicó la Obra Social de la Caixa.