Más de 2.500 niños participarán el próximo sábado en La Granadilla en la clausura del curso 2004/2005 de las Escuelas Deportivas Municipales, en que el se han impartido 24 modalidades. Aunque inicialmente se inscribieron en todas las escuelas más de 5.000 niños, en torno a 3.700 ha asistido con regularidad y se da la circunstancia de que la asistencia se ha incrementado en las escuelas cedidas a clubs, como de atletismo, piragüismo y voleibol, según informó ayer el gerente de la Fundación Municipal de Deportes, José Luis Regalado.

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, informó durante la presentación del programa de la clausura, de que el fútbol sigue siendo la modalidad más demandada, seguida del baloncesto, patinaje, natación, psicomotricidad y danza. El presupuesto de las escuelas se eleva a 256.370 euros.

Los actos del sábado comenzarán a las 9,45 de la mañana con la recepción de los niños y se rendirá un homenaje especial a Vicente Medina García, por su dedicación como monitor de fútbol. En la organización intervendrán más de 300 personas y participarán cincuenta chicos procedentes de Evora, que celebran una jornada de convivencia.

El alcalde aprovechó para anunciar que el ayuntamiento ha decidido dar el nombre de dos deportistas de élite, Juancho Pérez y Nuria Cabanillas, a los pabellones de Las Palmeras y Antonio Domínguez.