El lunes 2 de octubre comenzarán el curso las escuelas deportivas municipales que organiza la Fundación Municipal de Deportes (FMD) del Ayuntamiento de Badajoz, que en esta ocasión ofertará 5.700 plazas, 200 menos que el curso anterior, distribuidas entre 25 modalidades deportivas, en las que se incorpora, como novedad, el triatlón, que se impartirá en las instalaciones de La Granadilla, con 56 plazas distribuidas entre 4 grupos. Asimismo, desaparece de la programación el parkour, que se impartía en los colegios Nuestra Señora de Fátima, Santa Engracia y Manuel Pacheco, donde se ha sustituido por el break dance, que también se practicará en el colegio Enrique Iglesias.

Además de estas novedades, este curso por primera vez los niños de Cerro Gordo podrán acudir a las escuelas deportivas municipales en su propio barrio, pues la asociación de vecinos se ha incluido como sede, para practicar las modalidades de balonmano, danza contemporánea, juegos predeportivos, psicomotricidad y voleibol, con un total de 103 plazas.

También se incluido como sede el club de piragüismo, que oferta 30 plazas distribuidas en tres grupos. En este curso no se practicará ninguna modalidad deportiva en el pabellón de Las Palmeras, donde antes se impartía pádel. Otras sedes incrementan su oferta. Es el caso de Gévora, donde el curso pasado sólo había psicomotricidad y este año incorpora aeróbic, deportes de aventura y judo. También el colegio de Llera tendrá dos escuelas más (baloncesto y gimnasia) y tres nuevas en el pabellón Hernán Cortés, además del balonmano, pero se queda sin fútbol.