La Fundación CB y la Obra Social de Ibercaja firmaron ayer los convenios establecidos con 35 colectivos cuyos proyectos sociales fueron aprobados en la cuarta convocatoria que hacen las dos entidades en este ámbito.

De este modo, la Convocatoria 2017 de Proyectos Sociales de Extremadura, de Ibercaja y Fundación CB se resolvió con la concesión a 35 entidades sin ánimo de lucro, que prestan atención a diversos colectivos en riesgo de exclusión social, o de dependencia social, física o psíquica, que en total recibieron 200.000 euros.

La firma estuvo a cargo, por parte de Ibercaja, de la directora territorial, Guadalupe Guerrero, y Jesús Les, responsable comercial; y por la Fundación CB, del presidente, Emilio Vázquez, y el director general, Emilio Jiménez, que entregaron la cantidad correspondiente a cada proyecto.

La actividad se enmarca en uno de los ámbitos de acción más importantes de Fundación CB, la acción social, a la que dedica un 35% del presupuesto. Vázquez destacó «el espíritu que comparten la Fundación e Ibercaja para eliminar grandes problemas y fomentar el desarrollo de la región», labor en la que «cuanto mejor vaya el banco, que ha sabido salvar todos los problemas del sistema financiero español, más grande será la Fundación CB».

Guerrero, tras expresar su «satisfacción por participar en esta función que tiene la entidad desde su fundación hace 140 años», valoró «la colaboración que mantenemos desde hace cuatro años, que nos ha permitido trabajar mejor y llegar a más gente». Y reconoció la labor «impagable» de estos colectivos.

Los proyectos aprobados se dirigen a la orientación y la formación, la prevención del fracaso escolar; la inserción laboral e integración social, la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión y atención a las necesidades básicas, a actividades y a talleres de programas que promuevan la atención a personas vulnerables.