Casi 200 jóvenes entre voluntarios y miembros de distintos colectivos han participado en las actividades desarrolladas en el Meiac, en Badajoz, con motivo de la presentación de la quinta campaña de concienciación vial y promoción de hábitos saludables, por el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez; el presidente de Cruz Roja, Javier Caro; y el secretario de drogodependencias de la Consejería de Sanidad y Dependencia, Quintín Montero.

Los jóvenes participantes son miembros de asociaciones como Aexpainba (inteligencia límite), Adaba (sordos) y Scouts. Presenciaron un monólogo sobre el contenido de la campaña y la proyección del corto El viaje de Cris , sobre la historia real de la joven Tamara Miranda.

Rodríguez recordó que la anterior campaña llegó a 25.000 jóvenes, con 480 voluntarios, y que la mayoría de los encuestados en 580 valoraciones, un 85% consideró útil la campaña. Montero incidió en que hay que hacer cumplir la Ley de Convivencia y Ocio para que los menores no accedan al alcohol y controlar la demanda y la oferta.

Caro, por su parte, expresó su satisfacción por la nueva campaña, para la que se han formado 180 voluntarios, lo que supone un éxito al transmitirse el mensaje de joven a joven.

La nueva edición se destina a jóvenes de 14 a 35 años de las principales localidades, con 20 intervenciones en espacios de ocio nocturno a partir del próximo día 22, y 20 en centros educativos ya iniciadas. Las próximas serán el día 12 de en el Instituto Ramón Carande, de Jerez; el 13 en el Sierra de San Pedro, de la Roca; y el 21 en el Alba Plata, en Fuente de Cantos.