Aquabadajoz se ha sumado a los planes de atención a la infancia que Cruz Roja desarrolla en la región, permitiendo de forma gratuita el acceso al parque acuático a los niños que participan en los Espacios Educativos Saludables que Cruz Roja ha puesto en marcha este verano junto con la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales del Gobierno extremeño.

Esto supone que a lo largo de las próximas semanas, en torno a 200 niños podrán disfrutar de esta instalaciones acuáticas como complemento al programa. Los Espacios Educativos Saludables se configuran como una intervención socioeducativa que, a través de actividades de ocio y tiempo libre, garantiza una correcta y saludable alimentación diaria de los menores participantes.

La iniciativa cuenta con financiación de la Junta a través del Plan de Lucha Contra la Pobreza Infantil, y el apoyo de ayuntamientos, instituciones y empresas que están prestando distintas colaboraciones, como cesión de espacios, materiales y servicios

Junto a Aquabadajoz, Decathlon, Caterex, Cadena Ser, Iberitos o Leda, están ultimando en estos días acciones de apoyo. También colaboran la Confederación Hidrográfica del Guadiana, los bomberos de la Diputación de Badajoz, la Policía Nacional, el Infoex o la Unidad Militar de Emergencias.