La Oficina de Asistencia a las Víctimas de Delitos atendió el año pasado en Badajoz un total de 174 casos, de los que 150 tuvieron a mujeres como afectadas y 24 a varones. Además, de ellos, 118 fueron malos tratos, violencia de género o doméstica, con 104 mujeres como víctimas y 14 hombres, según los datos facilitados por dicha oficina.

Además, mientras que en los casos atendidos a mujeres los malos tratos fueron dados por sus parejas, en el caso de los varones se refieren a los infringidos por los hijos a los padres, entre hermanos y sólo hubo uno de maltrato mutuo en la pareja.

TIPOS DE MALOS TRATOS En cuanto al tipo de malos tratos referidos por las víctimas, 74 correspondían a maltrato físico y 44 de tipo psicológico, de los que 42 fueron a mujeres y dos a hombres.

El resto de casos que causaron víctimas, se distribuyeron del siguiente modo: diez de agresión sexual, ocho de abuso sexual, dos de robo con violencia, 15 de lesiones, ocho de incumplimiento de los deberes familiares, 14 procesos familiares, 51 de amenazas y coacciones, cuatro faltas y 29 en el apartado de otros, así como no figura ninguno en el de abandono de familia.