Hasta 40.000 visitantes de Extremadura y Portugal está previsto que pasen por la 21 edición de la Feria de los Mayores, que se inaugura hoy (12.00 horas) en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) y se prolongará hasta el próximo domingo. Conferencias, talleres, actuaciones musicales, teatro, concursos, cocina en vivo o degustaciones gratuitas son solo algunas de las numerosas propuestas del programa de este año que, como siempre, persigue favorecer el envejecimiento activo y ofrecer un punto de convivencia y ocio a los mayores de ambos lados de La Raya.

El concierto de Cristina y los Stops, mañana, y el de José Manuel Soto, el sábado, son dos de las actuaciones más destacadas de la programación musical, que se completa con folclore o flamenco, entre otros estilos musicales. Además, los mayores podrán acceder a información de su interés en los estands de diferentes instituciones y colectivos, así como conocer los productos más novedosos para el sector de la mano de los expositores comerciales que acuden a esta cita. También los mayores de 65 años que lo deseen podrán aprovechar para renovarse el DNI, ya que la Policía Nacional trasladará a Ifeba una unidad móvil.

El domingo se celebrará el Día de la Familia, con actividades para abuelos y nietos. Una vez más, la feria servirá para que alumnos de los institutos de Alcuéscar y de las Adoratrices de Badajoz realicen sus prácticas formativas. En total, habrá 80 monitores. El horario es hoy y mañana de de 11.00 a 20 horas y el sábado y domingo, de 10.00 a 20.00 horas. La entrada y la participación en las distintas actividades son gratuitas y se podrá llegar hasta Ifeba en autobús urbano, pues estos cuatro días se ampliará el recorrido de la línea 18.