El 22 Festival Ibérico de Cine, que tendrá lugar del 20 al 24 de julio en la Terraza del López de Ayala, en Badajoz, está abierto a la participación de cortometrajes españoles y portugueses cuya duración no exceda de 45 minutos. Los autores podrán presentar sus trabajos a través de la plataforma www.movibeta.com, hasta el 15 de mayo de 2016. Las bases se pueden consultar en la web www.festivaldecine.com y en la propia plataforma.

Los cortos locales tienen una sección propia y pueden optar al premio Filmoteca de Extremadura, que no excluye que sean elegidos para la sección oficial del concurso.

Un comité elegirá los trabajos que formarán la programación. El premio Onofre al mejor cortometraje de la sección oficial está dotado con 3.000 euros. Habrá estatuilla para el segundo, para el premio del público, mejor director/a, actriz y actor, guión, música, fotografía y un premio del jurado joven, que lo formarán estudiantes de la Uex. Los cortos ganadores podrán optar en la próxima edición de los Goya de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.