El 23 de febrero de 1963 contrajeron matrimonio dos gemelos con dos hermanas: Manuel y Jesús Torrescusa Rubio con Josefa y Engracia Cordero Entizne. Ayer volvieron a celebrarlo juntos, cuando se cumplían 50 años desde que pasaron por el altar, y lo hicieron con otras 21 parejas de Badajoz que también cumplen este año sus bodas de oro.

La celebración, organizada por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Badajoz, tuvo lugar por primera vez en el Palacio de Congresos, pues tradicionalmente se organiza en las Casas Consistoriales, en la plaza Alta. Pero se habían apuntado más parejas que nunca, ya que habitualmente no pasan de la quincena. Además, siempre ha invitado a los hijos y este año se han podido sumar otros familiares, por lo que ayer se reunieron unas 300 personas, todas ellas engalanadas con trajes de boda, como marcaba la ocasión. No faltaron el alcalde, Francisco Javier González, con varios concejales.

Los preparativos de esta fiesta se inician a primeros de año, según explicó la concejala Rosario Gómez de la Peña, cuando anuncian en los centros de mayores este homenaje y a finales de agosto se cierra el plazo para poder organizarla pues se realiza un vídeo con imágenes de cada matrimonio que aportan los familiares.