240 escolares de la región visitaron las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura en Badajoz para conocer de cerca el trabajo que realizan los profesionales de las fuerzas de seguridad y protección civil de nuestra región.

La Academia de Seguridad Pública de Extremadura organiza cada año esta jornada de puertas abiertas, en la que participan distintos profesionales de la seguridad ciudadana "para ofrecer a los niños una visión más amplia de su trabajo, además de concienciarles de una manera lúdica sobre cuestiones como la seguridad vial", informa la Junta a la agencia Europa Press.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana con la bienvenida a niños y profesorado en el salón de actos, con una charla acerca de la importancia de la educación vial y con la entrega de camisetas y gorras. A continuación, los escolares recorrieron las instalaciones.

Los niños asistieron a un aula del 112, se formaron en defensa policial y vieron de cerca los dispositivos policiales en motocicletas y cómo trabajan la Cruz Roja y los Bomberos, además de poner en práctica sus conocimientos sobre circulación en la pista de tráfico.

Profesorado y organizadores señalan lo positivo de la actividad ya que los niños adquieren conocimientos importantes de una manera amena.