La conducción del gas natural o ciudad llega ya a unas 25.000 casas de la ciudad de Badajoz, siendo utilizada en el 40% de ellas para calefacción, según indicaron fuentes de la propia empresa concesionaria de la explotación de este servicio, Gas Extremadura, que hasta la fecha ha instalado 70.000 metros de red en la ciudad y ha invertido 9,5 millones de euros.

La previsiones de la empresa es continuar con su plan de inversiones, que del 2004 al 2008 será de 30 millones de euros, y seguir extendiendo su red por toda la capital pacense. De hecho, la conducción ya ha llegado al barrio de San Roque, donde según Gas Extremadura, "ha tenido una excepcional acogida".

Una vez atravesado el Rivillas, se ha realizado la conexión de la red de Pardaleras con la de de San Roque, que cuenta ya con 3.900 metros y en breve se ampliará a los 8.750. Las arterias principales de la avenida de Ricardo Carapeto, ya construida, y de Corte de Peleas, que comenzará en breve, permitirán que se inicien las derivaciones con ramales como los de las calles Alfonso XIII, El Almendro, El Gorrión, Quevedo, Quintana, Francisco Neila, Gabino Tejada, que ya están puestos en servicio, o los que se harán a continuación en las calles Isidro Pacense, Mariposa, Los Milagros o Doctor Fleming.

Los promotores de nuevas viviendas, como en el resto de la ciudad, las equipan con gas natural, sabiendo que es una de las características de las mismas. La empresa ha iniciado una campaña para edificios habitados, con un coste por instalación de seis euros al mes durante 66 mensualidades.

Por otro lado, la distribuidora de gas natural ha elaborado un juego interactivo para niños y adultos, para que todos puedan conocer las propiedades de las energía que vende, y con el que pueden obtener regalos. Se llama Los enigmas de Hércules .