Estudiantes alojados en la actualidad en la Residencia Universitaria de Caja Badajoz José Antonio Marcos Blanco y antiguos residentes --cerca de 2.000-- asistieron ayer a los actos conmemorativos del 25 aniversario de este centro universitario pionero en Badajoz, hasta ahora conocido por sus siglas Rucab y que ha sido rebautizado con el nombre del exdirector general de la entidad tras su cese en el cargo.

El director del centro, Luis Marín, recibió ayer a los numerosos invitados a la celebración del 25 cumpleaños, en un acto al que asistieron el director de Comunicación y Obra Social de Caja Badajoz, José García, y el vicerrector de Profesorado de la Uex, Antonio Hidalgo, entre otras autoridades. También asistió el director de la residencia Hernán Cortés, Emilio Vázquez.

El acto central consistió en una conferencia del escritor Jesús Sánchez Adalid sobre ´Por qué de la novela histórica´, al que siguieron varias intervenciones y un bufé.

Por la tarde se celebró la asamblea anual de la Asociación de Antiguos Residentes, que concluyeron la jornada con una cena de clausura.

Luis Marín, que accedió a la dirección en el 1987, ens sustitución del catedrático Carlos Benítez, que fue su primer director, destacó el doble acierto de Caja Badajoz al construir el edificio en el campus, pero sobre todo por la filosofía de la residencia, basada en el modelo de los colegios mayores de España, que va más allá del alojamiento para crear un verdadero ambiente universitario.