25 niños pertenecientes a familias con escasos recursos participan en el campamento urbano, que Cruz Roja Juventud desarrolla en Badajoz esta semana.

Según la agencia Europa Press, se trata del primer turno de este campamento urbano, en el que una decena de monitores, voluntarios de Cruz Roja Juventud y especializados en Ocio y Tiempo Libre, se encargan de coordinar un gran número de actividades, como gymkanas, excursiones urbanas, juegos acuáticos, talleres, charlas.

El objetivo es que los niños participantes "conozcan los recursos de la ciudad para la ocupación saludable del tiempo libre".

El coordinador de la actividad, Víctor Domínguez, detalla que el campamento "supone una oportunidad para que los niños y niñas cuenten con un espacio de diversión en la época de vacaciones y, además puedan cultivar valores como la solidaridad, el cuidado del entorno, el respeto, la tolerancia".

Además, subraya que es una actividad "consolidada año tras año", hasta el punto de que tienen cubiertas las plazas para los dos turnos previstos, el que se desarrolla estos días y el que tendrá lugar en la tercera semana del mes de agosto.

Este campamento está financiado por el Instituto de la Juventud de Extremadura, dependiente de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, y por la Concejalía de Juventud Ayuntamiento de Badajoz. Cuenta además, con colaboración de la Fundación Municipal de Deportes y de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.