Unos 36.000 pacenses utilizan gas natural, el 40% de ellos lo emplean como energía básica para calentarse, "en estos meses es el sistema de calefacción más eficaz y rentable para los hogares", según informó a el PERIODICO el técnico de Gas Extremadura, la empresa encargada de la implantación de esta energía, José Manuel Zahiño.

La empresa ha instalado hasta el momento en la ciudad 90.000 metros de canalización de gas natural, lo que ha supuesto una inversión de 10,5 millones de euros. Las previsiones de Gas Extremadura es conseguir llegar en un plazo aproximado de tres años al 40% de la población con una red de 110.000 metros.

Recientemente se ha llevado la canalización del gas a algunas calles de las barriadas de San Fernando, San Roque y la avenida de Elvas, desde donde se ha llevado el gas al hospital Infanta Cristina, así como a la zona de Pardaleras, y el casco antiguo, entre otras zonas de la ciudad.

Se ha instalado el gas en el conservatorio superior de música, el centro clínico Caser y el nuevo Instituto de Secundaria Ciudad Jardín.

Gas Extremadura actúa ahora, o en breve, en el entorno de la Tesorería de la Seguridad Social, y en numerosas calles del casco antiguo y Ciudad Jardín, además de la carretera de la Corte y el paseo Fluvial.