El sector de las telecomunicaciones encabezó el número de reclamaciones efectuadas en Badajoz durante el primer semestre del año al alcanzar en torno a un 25% del total de las quejas presentadas en la oficina local de Unión de Consumidores de Extremadura (UCE), según Petra Fernández, miembro del equipo técnico.

En segundo lugar se encuentran los suministros básicos, principalmente el sector eléctrico, que aglutina el 15% de las reclamaciones. Los cambios producidos durante los últimos meses en la factura de la luz o en el sistema de fijación de precios han hecho que aumente el número de quejas relacionadas con los suministros básicos en la ciudad.

Mientras los sectores de telecomunicaciones y el eléctrico siguen ocupando las primeras posiciones en cuanto al número de reclamaciones, el tercer puesto ha variado, según los meses, entre el sector bancario y el relacionado con turismo y viajes. En el primero, las quejas se centran principalmente en los pagos de comisiones por servicios que antes no se cobraban, por las preferentes o las cláusulas suelo. En cuanto a los viajes, se produce un repunte a la vuelta de las vacaciones de los usuarios, pues el resto del año "no son destacables".