La Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) Extremadura XI llevará a cabo en los próximos meses sendas misiones en Letonia y el Líbano, en los próximos meses de mayo y noviembre respectivamente.

En concreto, a finales del próximo mes de mayo la BRIMZ comenzará el desplazamiento a Letonia dentro de una misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El general jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI, Francisco José Dacoba, ha explicado a los medios que se desplazarán unos 300 componentes, de los que más de 250 pertenecen a la BRIMZ.

Dacoba, que ha hecho estas declaraciones tras el acto de homenaje al general Rafael Menacho, de cuya muerte se cumplen 206 años, ha explicado que el contingente ya está formado y se encuentra ahora en la fase de preparación específica, con la realización de ejercicios internos de cohesión o de tiro.

Ha añadido que después, "casi a renglón seguido" y previsiblemente antes del final de la presencia en Letonia, la BRIMZ liderará a partir del próximo noviembre la misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el sector este de El Líbano, al mando de una brigada multinacional de más de 3.500 personas de más de 10 países.

Esta misión "es por tanto la de más alto nivel en la que participan las Fuerzas Armadas española", ya que la brigada al frente "lidera" uno de los dos sectores de esa iniciativa de la ONU al sur de El Líbano.