La Asociación Mujeres Progresistas de Badajoz inauguró ayer Artistas x todas , en la sede del colectivo Denominación Artística (DA), donde muestran sus trabajo 28 artistas de la ciudad con un total de 36 obras --dibujos, collage, pintura, fotografía, viñeta--, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Inés Rodríguez, presidenta de Mujeres Progresistas; la creadora Clara Báez y Marta del Pozo, de DA, presentaron la muestra, que se podrá ver hasta mediados de mes y después llevarán por la región con la Asociación de Universidades Populares. Destacaron el compromiso de los participantes en su defensa de la igualdad, señalando que "la violencia de género es la cara más visible de la desigualdad, por eso pedimos el compromiso de toda la sociedad con la igualdad", afirmó Rodríguez.

También exponen Paloma Arias, Nazaret Tardío, Gloria Morán, Dulce Escribano, Belén Mendo, David Rebolledo, Lola Chamizo, o Gamero Gil, que muestran sus puntos de vista desde diferentes técnicas artísticas sobre la violencia, la ablación, matrimonios infantiles, agresión o abusos sexuales.