Unos 3.000 escolares participaron ayer en los actos de clausura de las Escuelas Deportivas Municipales de Badajoz, a las que han asistido regularmente 3.500 de los 4.700 inscritos en las 24 modalidades ofertadas, con 50 sedes en colegios y polideportivos, 198 grupos de trabajo y 82 monitores. Los actos de ayer, presididos por el alcalde Miguel Celdrán, contaron con la colaboración de 312 personas y estuvieron amenizados por un pasacalles y payasos del grupo de ocio.

Con las tribunas de las pistas abiertas repletas de público, en su mayor parte familiares de los niños participantes, Celdrán agradeció la labor realizada por los monitores y a los padres que hayan "puesto de nuevo su confianza en la Fundación Municipal de Deportes", pues, añadió, "los valores de la convivencia, de la amistad, del sacrificio, el respeto y el esfuerzo no se aprenden en ninguna asignatura, sino en las actividades de la Fundación de Deportes".

Una vez concluido el desfile, organizado en grupo por modalidades deportivas --la más numerosa como siempre fue la de fútbol--, los niños y los jóvenes disfrutaron de una jornada de convivencia en la piscina de la Granadilla, abierta para ellos.

TESTIMONIOS Marisol Domínguez, madre de un niño que está en el grupo de judo desde hace cuatro años, manifestó sobre la clausura que "me ha parecido estupenda, ha estado muy divertida con las animaciones para los niños y ha estado muy amenaza". En su opinión, el papel "de las escuelas deportivas es fundamental, hay que potenciar el deporte en los niños y la fundación hace una labor importante, los niños pasan las tardes entretenidas y no pasan todo el tiempo ante la tele o la videoconsola". Y añadió que "creo que hace falta motivación a los padres para que los niños vayan cuando estén más perezosos".

Isidro Bohoyo, padre de una niña que hace tenis, afirmó que "la clausura ha estado bien, sencilla y correcta. Creo que las escuelas es de lo mejor que tiene Badajoz. Quizás falten más medios". Pablo Gallardo, monitor de atletismo, tiene dos sedes con 15 y 20 niños y la clausura "me parece estupenda". Echa en falta en su labor es "un poco de más ayuda por parte de los padres, porque los niños están siempre bien". Laura, Fran y Jesús, del grupo infantil de karate, sólo aciertan a decir que se lo han pasado "bien" y que el acto les "ha gustado mucho".