Más de 3.000 personas mayores participarán en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Badajoz con motivo de las Jornadas de Primavera 2006, que se celebrarán en los 18 centros de mayores de la capital pacense durante los meses de abril y mayo.

La delegada de Mayores, Cristina Herrera, destacó en la presentación de las jornadas la celebración de visitas guiadas a los centros emblemáticos del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, una actividad turística organizada conjuntamente con la Asociación Amigos de Badajoz, para recorrer lugares como la plaza Alta, torre de Espantaperros, la catedral, o el fuerte de San Cristóbal, entre otros lugares monumentales y artísticos, con grupos organizados de 30 a 40 personas, informa Efe.

Como en años anteriores se podrá participar en los concursos de cuatrola, ronda, dominó, parchís, damas, billar americano y español, petanca, pesca en la Charca Los Pollos y el de gastronomía, que, apuntó Herrera, cada vez cuenta con la participación de más hombres. También se ha organizado un día de convivencia en el parque de Tres Arroyos para el día 26 de mayo.

FIESTA EN IFEBA Asimismo, Cristina Herrera dio cuenta del habitual baile en el recinto de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) el domingo 30 de abril, mismo día en que se desarrollará la ceremonia de entrega de premios de los distintos concursos.

Las fichas de inscripción y las bases de los distintos concursos, con los plazos de inscripción y las fechas de celebración de los mismos, se expondrán en los centros de mayores dependientes del consistorio y sus poblados dependientes para lograr la implicación de todo el colectivo de mayores.