Una treintena de empresas han presentado ofertas para construir el futuro centro de salud de Cerro Gordo y en estos momentos, según informaron fuentes del Servicio Extremeño de Salud, se están valorando las propuestas técnicas. El presupuesto base de licitación (sin IVA) ascendía a 2.572.665,53 euros y el plazo de presentación de ofertas culminó el pasado 24 de agosto.

La construcción de este centro de salud, que contará con todos los servicios de Atención Primaria, fue aprobada por el Consejo de Gobierno de Extremadura en el mes de julio. El edificio, que se levantará en la confluencia de la avenida de la Independencia y la calle Baluarte de Santiago, tendrá un diseño "singular" y dispondrá de una superficie de unos 2.600 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. El proyecto ha sido redactado por Juan Antonio López Galíndez, José Miguel Salinas Alvarez y Carmen Grao Iranzo.

El plazo de ejecución de las obras es de 20 meses a partir de la fecha de la firma del contrato con la empresa que resulte adjudicataria en el concurso y será financiado a través de Fondos Feder.