Al menos 300 familias de Badajoz que se encuentran en situación de precariedad económica van a poder contar con una beca concedida por la Obra Social la Caixa, mediante convenio con el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), para la adquisición de libros o material escolar. Las becas van destinadas a niños que estén cursando educación Infantil, con edades entre 3 y 6 años, y se pueden solicitar entre el 1 y el 15 de octubre en alguno de los cuatro centros de servicios sociales (el de la Margen Derecha, el de la plaza de la Soledad, el de la Ronda Norte o el de la calle San Lorenzo). La donación de la Caixa es de 30.000 euros y la cuantía máxima de cada beca es de 100 euros. El objetivo de estas ayudas es evitar el riesgo de desescolarización en esta etapa educativa.

El convenio fue firmado ayer entre la concejala del IMSS, Rosario Gómez de la Peña, y el director del Area de Negocio de La Caixa en Badajoz, Arturo Tienza. Gómez de la Peña explicó que el IMSS presentó el proyecto a la convocatoria de la Caixa para la concesión de becas en educación Infantil. Se podrán beneficiar familias de Badajoz y de las pedanías, siempre que estén empadronadas en el municipio y tengan hijos matriculados en centros públicos o concertados y presenten la documentación requerida, que se determinará en los próximos días pues se están confeccionando las bases, que se harán públicas a través de la web del ayuntamiento.

Quienes hayan adquirido ya los libros o el material, deberán presentar factura para cobrar la beca o bien se les concederá mediante vales canjeables en proveedores con los que llegará a un acuerdo el IMSS en distintas zonas de la ciudad.

MEDULA OSEA Por otro lado, Atienza firmó ayer otro convenio con la presidenta de la Asociación para la Donación de Médula Osea, Virtudes Carrasco, por el que la Caixa destina más de 12.000 euros al impulso del servicio de apoyo psicosocial a pacientes oncohermatológicos y su entorno familiar, fundamentalmente en pueblos de los alredededores de Badajoz y Cáceres, para que el psicólogo pueda acudir a los domicilios particulares.